Viaje al legado de la civilización sumeria

Ayer se celebró una conferencia en CaixaForum sobre el “viaje al pasado: Sumeria en el Iraq actual”, que contó con la participación de 4 investigadores españoles, entre ellos Pedro Azara (UPC-ETSAB), que relataron su viaje a Iraq en octubre de 2011 para organizar la exposición “Antes del Diluvio” que se puede visitar hasta el mes de junio.

En Iraq han dicho, cuna de la civilización, hay 50.000 yacimientos documentados. En su viaje realizaron visitas a 5 yacimientos entre ellos el de Ur y también al Museo de Bagdad.
También hay que agradecer que en su conferencia hablaran de la muy difícil situación humanitaria del país, cuyas infraestructuras han sido destruidas, y hoy en día carecen hasta de transporte público, las terribles consecuencias en la salud de la población (cánceres, malformaciones, etc.) por la contaminación causada por los bombardeos durante la guerra. Una lamentable situación en el segundo país mayor productor de petróleo en el mundo.

Todavía habrá más conferencias interesantes para quien quiera conocer más sobre el origen de la civilización, de la que, como ha dicho el Prof. Pedro Azara, todos somos en parte herederos.
http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/antesdeldiluvio_es.html

También se pueden consultar imágenes de la exposición en el siguiente blog: http://tochoocho.blogspot.com.es/2013/03/caixaforum-madrid-antes-del-diluvio.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: